domingo, 31 de marzo de 2013

A manera de introducción...

Este blog decidí abrirlo para plasmar, como dice el título, aquellas cosas que pasan por mi cabeza, cosas que a veces no me dejan dormir. Son de esas veces, y seguro les ha pasado, que sucede algo y nuestra mente rumia una idea, le da vueltas e incluso te vuelves medio filósofo. No importa si el tema es el más vanal como el de un programa de tv o tan profundo y complicado como la economía mundial, solo es una idea que crece como bola de nieve en nuestra mente a medida que pasan las horas. Entonces, en un momento, como yo que estoy a las tres de la mañana armando un blog, llegas a esta conclusión: "¡Tengo algo que decir!".
Maravilloso momento (aplausos y ovaciones de pie), ya tienes una opinión (¡como has crecido!). Sin embargo, llega otra pregunta inmediata a tan feliz descubrimiento... ¿Y dónde carajos digo lo que pienso?. Pues bueno, pensé en el Twitter, pero esos pobres 140 caracteres no alcanzan, vamos, pones "hoy viendo las noticias durante el almuerzo" y ya cagaste medio tweet. Luego pensé en Facebook, pero hay que ser sinceros, ese amigo no sirve para expresar opiniones muy personales, la gente tiende a ofenderse (tan tan taaaaaaaaaaaaan). 

Fue cuando, en medio de un descanso, me puse a ver ilustraciones de Alberto Montt y observé la promoción de un libro suyo y de la mención de una revista llamada Orsai. Entré a su página web y quise saber que diablos era Orsai. Ahí encontré el video de este señor, Hernán Casciari, contando en TEDxRíodelaPlata, cómo comenzó Orsai. Más abajo pongo el video por si alguien quiere verlo. Lo que más me gustó y llamó mi atención fue cuando cuenta que necesitaba un medio para expresarse y abrió un blog. (Un momento, suena conocido...)
Y entonces, como rayo de iluminación celestial vino a mí... "¡Abre un blog, carajo!" (para que sea más interesante, imaginen la voz de Dios con un eco, como en esas películas de semana santa) y pues, acá estoy.

Mi intención con este blog, como ya dije, es poner mis opiniones y pensamientos acá, casi casi como un diario. No pretendo simpatizarle a nadie, no pretendo que me lean muchos o que alguien diga "Oh por Dios, pero que persona más inteligente", aunque si alguna se cumple, estaré feliz. Pretendo tener un blog relajado, sin ponerme muy dramático o intenso, solamente publicar lo que quiero, cuando quiero. Si alguna persona me lee, pues, perfecto. Si desea opinar, bienvenida la opinión. Si estoy equivocado, lo aceptaré (apenas caiga en cuenta de que estoy equivocado), si debo disculparme, lo haré. Siempre hay más de una opinión y siempre hay más de un enfoque, así que no puedo ser tan cerrado.

En fin, espero disfrutar esta experiencia del blog y si alguien llega a leerlo, pues me alegro mucho y ojalá vuelva, conversemos y de fijo aprendo algo nuevo...

Un saludo.

                                                                                                                                                   Óskar...

PD: El video...



No hay comentarios:

Publicar un comentario